La delicada situación que atraviesa el menor fue expuesta por una trabajadora de Desarrollo Social. El adolescente está internado en estado muy delicado.
En la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, y gracias a la intervención de una trabajadora de Desarrollo Social, se dio a conocer un grave caso de abandono de persona en las últimas horas, que afecta a un adolescente de 15 años, el que se encontraba bajo el cuidado de un hogar de menores, dependiente del municipio local.
La situación se torna compleja ya que el menor que debería recibir atención y protección en el marco de su internación, se encontraba viviendo en una “situación de vulnerabilidad tremenda”, pesando solo 30 kilos y presentando un cuadro de tuberculosis.
La situación alarmante fue denunciada penalmente por una trabajadora del área de Desarrollo Social, quien acusó a las autoridades de abandono de persona pero, a su vez, desató un agudo cuadro de malestar social en la localidad y consecuentemente, la investigación de la situación puntual del menor y el estado general del hogar.
Luego de la denuncia, el jueves pasado -en horas de la noche-, el menor fue trasladado al Hospital de Río Gallegos, donde hoy se encuentra internado en estado reservado.
Los médicos constataron que solo pesaba 30 kilos, en un cuadro grave de desnutrición pero, además, fue diagnosticado con tuberculosis, enfermedad infecciosa que alertó a las autoridades sanitarias.
Fuente: Crónica