Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

FIN DE LA INTERNA: Cristina Kirchner es la nueva presidenta del PJ

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
6 noviembre, 2024
in POLÍTICAS
0
Carta pública de Cristina Fernández de Kirchner
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) nacional, con 13 votos positivos y uno negativo, proclamó en la tarde de este martes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la flamante titular del peronismo, según confirmaron fuentes partidarias, cargo que asumirá formalmente el próximo 17 de noviembre.

Mediante un comunicado dado a conocer por la Junta Electoral del PJ, se resolvió “proclamar a la lista de candidatos y candidatas encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, denominada Primero la Patria”.

El órgano partidario resolvió además, “encomendar al apoderado partidario a poner en conocimiento de la señora Jueza Federal con competencia Electoral de la Capital Federal, el contenido de la presente y la nomina de autoridades partidarias elegidas”.

Vale recordar que Fernández de Kirchner había quedado como la única candidata habilitada para competir en la interna de ese espacio, luego de que la titular del Juzgado N°1, María Romilda Servini, hiciera lugar a la impugnación de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.

Una vez que asuma formalmente el conducción del PJ, Cristina avanzará hacia un proceso de reordenamiento interno del peronismo y buscará diseñar una estrategia que se contraponga a las políticas de ajuste que viene llevando a cabo el Gobierno del presidente Javier Milei, para de esa forma y de cara a las elecciones legislativas de 2025, recuperar el favor del electorado.

El pasado viernes, la expresidenta reunió en la sede del Instituto Patria a los ahora cinco vicepresidentes del Consejo Nacional del partido, José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, cónclave en el que resolvieron ir en busca de la unidad de todo el peronismo en función “de tratar de salvar al país de la destrucción, la pobreza y la entrega al que lo somete el actual gobierno nacional”.

Desde la lista “Federales, un grito de Corazón”, que impulsaba la frustrada candidatura de Quintela, convocaron a la unidad al manifestar que el PJ “es más que una fuerza política”, con lo que descartaron apelar ante la Justicia.

“Federales propone un peronismo que es más que una fuerza política; es un movimiento de transformación social y cultural que no solo responde a las necesidades del presente, sino que anticipa el futuro, construyendo un mundo donde todos tienen un lugar, una voz, y un propósito”, sostuvo el sector de Quintela en las redes sociales.

Previous Post

Pico Truncado: INVESTIGAN UN INCIDENTE EN EL JARDIN MATERNAL MUNICIPAL.

Siguientes

LOS ANTIGUOS: Vidal entregó materiales para un nuevo gimnasio

Siguientes
LOS ANTIGUOS: Vidal entregó materiales para un nuevo gimnasio

LOS ANTIGUOS: Vidal entregó materiales para un nuevo gimnasio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.