Se trata del caso de la adolescente de quien no se sabe nada desde el miércoles. En las últimas horas, la comunidad de Pico Truncado hizo una manifestación pidiéndole respuestas a la Policía.
Pico Truncado está conmovida por el caso de la desaparición de una adolescente. Se trata de Nayelly Luján García Servin, una chica de 15 años. El miércoles, su madre la dejó en un centro de inglés en la calle Orkeke y, cuando regresó a buscarla, la menor no salió. Desde ese momento, no sabe nada de ella. La Policía de Santa Cruz se encuentra buscándola de manera desesperada.
La denuncia por la desaparición fue realizada a las 21:40 horas del miércoles en las instalaciones de la Comisaría Segunda. Arcenia, la madre de Nayelly, dijo que a las 19:30 dejó a su hija en el lugar y, al ir a buscarla a las 21 horas, no la vio salir. En ese sentido, la mujer ingresó al centro y habló con la maestra, quien le dijo que Nayelly nunca había ingresado a clases. A través de las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que la adolescente esperó a que su madre se fuera para salir del edificio e irse caminando.
Además, tras un análisis y seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona, el personal de la División de Investigaciones (DDI)de la ciudad truncadense detectó que la menor se subió a una Ford EcoSport por voluntad propia. La joven mide aproximadamente 1,60 m, tiene cabello ondulado hasta los hombros y, la última vez que fue vista, vestía un jean claro, un buzo canguro marrón y zapatillas marrón.
En las últimas horas se hizo una marcha en la localidad y Arcenia, madre de Nayelli, habló con HD Pico Truncado y dijo: “Estoy muy preocupada, lo único que pido es que esté bien. Espero que escuche esto. Lo único que espero es que mande una señal. Estamos todos, sus amigos, todos los que la quieren preocupados para que dé una señal“.
En el mismo sentido, Arcenia dijo “ya son varios días. Ha intervenido la Policía, ellos nos dijeron que están trabajando, pero yo lo que necesito es que se sepa algo, no tenemos muchas pistas de un vehículo al que se habría subido. Estamos todos mal, agradezco mucho a la comunidad educativa que están acá para pedir que aparezca mi hija”(LOA)