LPO: La tensión escala en Medio Oriente. Al menos 67 personas han resultado heridas por el impacto de drones lanzados desde El Líbano a la región israelí de Binyamina en una respuesta de Hezbolá a los bombardeos de las últimas semanas.
Entre los heridos hay al menos cuatro en estado crítico, mientras que hay cinco heridos graves y 14 heridos con pronóstico moderado.
Según indican algunos medios, uno de los habría fallecido el jefe del Ejército israelí Herzi Halevi quien cruzó la frontera con Líbano el pasado viernes. Halevi destacó entonces que una de las misiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur de Líbano.
En caso de confirmarse, significaría una muerte de alto impacto que puede hacer escalar aún más la guerra en la región.
Las primeras informaciones apuntan a que Hezbolá lanzó tres drones y que uno de ellos impactó y causó las víctimas.
Dos de los drones fueron lanzados simultáneamente. Uno fue derribado cerca de Haifa y el otro impactó en un lugar donde había una concentración de personas cerca de Binyamina, según el Canal 12 de la televisión israelí. Un tercer dron fue derribado sobre el mar, cerca de Haifa.
Hezbolá ha reivindicado el lanzamiento de los proyectiles y asegura que el objetivo es un cuartel de instrucción de la Brigada Golani. Según informó la Radio del Ejército israelí, Hezbolá habría logrado engañar a los sistemas antiaéreos israelíes lanzando primero una andanada de cohetes que han ocultado la presencia de los drones.
La ofensiva de Israel contra Hezbolá comenzó hace semanas atrás con el ataque de los beepers y los walkie talkie que asesinó a parte de la cúpula de la organización y terminó con el asesinato del líder Hassan Nasrallah y la invasión del ejército al sur del Líbano.