Fernando Gago fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador del Club Atlético Boca Juniors, junto al presidente Juan Román Riquelme. En este marco, el exfutbolista admitió tener “muchas ganas de lograr algo importante”.
En sus primeras palabras como DT del club de la “Ribera”, Gago se encargó de dejar en claro las intenciones que espera del “Xeneize” con él al mando: “Ser un equipo protagonista, con intención ofensiva, que sepa cómo quiere jugar, y que tenga el suficiente peso ofensivo para generar muchas jugadas de gol”.
Además, el nuevo entrenador afirmó que es fundamental “la intensidad en la presión, con el objetivo de tener la pelota”. Gago consideró que “es innegociable que hay que jugar y correr. Cuando tenemos la pelota hay que jugar y, cuando no, tenemos que correr para recuperarla”.
Al ser preguntado sobre los referentes, más precisamente acerca del arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo, con quienes compartió convocatorias en la Selección, Fernando fue tajante y dijo que “el jugador que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”.- LPO