El gobernador, acompañado por el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, gestiona inversiones claves en China para reactivar las represas sobre el río Santa Cruz y avanzar en proyectos para YCRT.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se encuentra en China encabezando una serie de reuniones estratégicas con empresas energéticas y el embajador argentino en el país asiático. Acompañado por el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, gestiona inversiones claves para reactivar las represas sobre el río Santa Cruz y avanzar en proyectos mineros.
Este viaje tiene como objetivo principal atraer inversiones que impulsen el desarrollo de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, proyectos que no sólo aumentarían la capacidad energética de la provincia, sino que también contribuirían significativamente al sistema energético nacional. Según lo señalado por el propio Vidal, la prioridad es generar empleo y fortalecer la infraestructura, aspectos fundamentales para la recuperación económica de la región.
Para Vidal, China no sólo representa una fuente de financiamiento vital para la provincia, sino que también puede aportar tecnologías avanzadas que favorezcan la modernización y sostenibilidad de las represas. “Estamos trabajando sin descanso para que las represas se pongan en marcha y generen los empleos que nuestra gente necesita”, afirmó y destacó la importancia de estos proyectos no sólo en términos de generación de energía limpia, sino también como motores para la dinamización económica regional.
“Este es el tipo de proyectos que puede cambiar la realidad de Santa Cruz y estamos decididos a que suceda”, agregó. En el marco de estas gestiones, uno de los encuentros más relevantes fue con Huailiang Liu, presidente de China Gezhouba Group Corp (CGGC) Energy China. Este encuentro busca avanzar en un plan concreto para reanudar la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, obras que fueron incluidas en el Presupuesto Nacional para 2025, por las gestiones del gobernador.
Durante su estadía en China, Claudio Vidal también fue recibido por el embajador argentino en ese país, Marcelo Suárez Salvia, quien expresó su respaldo a las gestiones que buscan consolidar la relación bilateral y atraer inversiones directas a Santa Cruz. – La Opinión Austral