El gobernador Claudio Vidal firmó junto al intendente Antonio Carambia y el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado Jorge Avendaño, un convenio por medio del cual se comprometen a trabajar en conjunto para la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes y la ampliación de la red de cloacas en Las Heras, mejorando así la infraestructura sanitaria en la localidad.
El acto de firma del convenio, durante los festejos del aniversario de Las Heras, contó con la presencia del vicegobernador Fabian Leguizamón y el senador nacional, José María Carambia.
Reconstrucción
El acta compromiso tiene como objetivo la reconstrucción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la eventual ampliación de la red de cloacas en la localidad, buscando mejorar las condiciones de saneamiento y calidad de vida de los vecinos.
La firma de este acuerdo, según se indicó en un comunicado oficial, “refleja el compromiso del gobierno provincial con la mejora de la infraestructura sanitaria en toda la provincia, en línea con el objetivo de mejorar la infraestructura y el desarrollo de servicios esenciales para la comunidad”.
El convenio incluye el compromiso de todas las partes para llevar adelante las gestiones administrativas, técnicas y financieras necesarias para la realización de estas obras.
Luego de la firma y al referirse al objetivo en sí de lo rubricado, el gobernador Claudio Vidal destacó la importancia de la sinergia y la cooperación interinstitucional para lograr resultados concretos. “Esta obra es un reclamo de muchos años de la comunidad, algo que el Estado tiene que resolver, y acá estamos” contribuirá a una mejora en la calidad de vida para nuestros vecinos”, señaló que se busca que la obra “comience antes de fin de año, teniendo en cuenta el desarrollo de la localidad de Las Heras”.
El diputado por Pueblo, Javier Jara, detalló que en Las Heras están “viviendo una situación ambiental terrible, la localidad se extendió mucho en los últimos años y está llegando a una circunstancia sanitaria que roza lo complicado, porque estamos sufriendo el rebase de los fluidos cloacales en algunas zonas”.
La Opinión Austral