Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Torres anunció un millonario plan de inversión para el desarrollo energético de Chubut

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
5 septiembre, 2024
in REGIONALES
0
Torres anunció un millonario plan de inversión para el desarrollo energético de Chubut
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Confirmó que Aluar destinará 700 millones de dólares en la ampliación de su parque eólico en Puerto Madryn. Extenderá un programa de alivio fiscal para el sector industrial.

Ignacio Torres adelantó que la empresa Aluar invertirá 700 millones de dólares para ampliar su parque eólico en Puerto Madryn y, así, garantizar la generación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos en Chubut.

El gobernador hizo ese anuncio tras un encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, y el titular de la empresa productora de aluminio, Javier Madanes Quintanilla.

Ahí, se abordó también la necesidad de extender el programa de incentivos de alivio fiscal para la radicación de nuevas industrias.

«Estamos sentando las bases para ser más competitivos y atraer grandes inversiones privadas en sectores estratégicos de la economía», dijo Torres tras la reunión en Casa Rosada, donde agregó que «uno de los puntos centrales para lograrlo es la previsibilidad».

Así, el chubutense expresó que todo plan de inversión requiere «seriedad, calidad institucional y un marco normativo que lo respalde» y garantizó a las empresas que «nadie va a ponerles palos en las ruedas».

Al respecto, sostuvo: «En Chubut, las puertas están abiertas para quienes quieran venir a invertir y generar nuevas fuentes de empleo».

Torres dijo que la inversión de Aluar «demuestra que la Patagonia no necesariamente tiene que estar condenada a ser una zona extractiva». Y agregó: «Estamos ante una oportunidad única de salir del estancamiento, agregar valor a nuestros recursos e industrializar la región».

La ampliación prevista por la empresa en el parque eólico de Puerto Madryn demandará una inversión inicial de unos 400 millones de dólares, completándose posteriormente hasta un total de 700 millones de dólares.

Se trata de la quinta etapa del proyecto que contempla la instalación de una nueva estación transformadora, una línea de alta tensión de 132 kV y 56 nuevos aerogeneradores de 6 MW de potencia, 165 metros de diámetro de palas y 100 metros de altura de buje.

El parque estará finalizado en 2026 y ocupará una superficie de 200 kilómetros cuadrados, con una potencia instalada de 582 MW equivalente al consumo de 600.000 hogares. 

LPO

Previous Post

PICO TRUNCADO Siguen detenidos los cuatro sospechosos de herir a Gutiérrez con un machete: tiene comprometido un tendón

Siguientes

Dictaron conciliación obligatoria al paro petrolero de Santa Cruz

Siguientes
Guenchenen, sobre el acuerdo logrado por Vidal con YPF: “Vamos a seguir reclamando para levantar la actividad petrolera en nuestra provincia”

Dictaron conciliación obligatoria al paro petrolero de Santa Cruz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.