Las fuerzas rusas están expulsando al Ejército ucraniano de la provincia rusa de Kursk y, sin duda, acabarán de hacerlo, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Rusia libera 10 localidades en la provincia de Kursk durante su contraofensiva, ha declarado el Ministerio ruso de Defensa.
“Durante las operaciones ofensivas, unidades del grupo de tropas Norte liberaron en dos días 10 asentamientos: Apanásovka, Biájovo, Vishnevka, Víktorovka, Vnezápnoye, Gordéyevka, Krasnooktiábrskoye, Óbujovka, Snágost y 10.° Oktiabr”, reza el comunicado.
Además, en las últimas 24 horas, fueron repelidos dos contraataques en dirección a las localidades de Fanaséyevka y Snágost, y fue frustrado un intento de ataque en dirección a la localidad de Olgovka. Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 20 personas entre muertos y heridos, y un soldado ucraniano se rindió. Además, un vehículo blindado de combate y un automóvil fueron destruidos.
Asimismo, fueron repelidos cuatro intentos de los ucranianos de atravesar la frontera de Rusia en dirección a las localidades de Novi Put y Medvezhie. De tal modo, las pérdidas de Kiev ascendieron a 55 soldados muertos y heridos, cuatro tanques, tres vehículos blindados de transporte de personal, ocho vehículos blindados de combate y dos vehículos de barrera de ingeniería.
“Continúan las operaciones de reconocimiento y búsqueda en las zonas forestales para identificar y destruir los grupos de sabotaje enemigos que intentan penetrar profundamente en el territorio ruso”, informó el ministerio.
Igualmente, los ataques de la aviación, el fuego de artillería y las acciones de tropas activas derrotaron las concentraciones de mano de obra y equipo de las fuerzas ucranianas en las zonas de los asentamientos de Borki, Gúyevo, Dárino, Zelioni Shliaj, Kositsa, Liubímovka, Málaya Loknia, Melovi, Martínovka, Nóvaya Soróchina, Novoivánovka, Orlovka y Uspénovka.
Asimismo, las fuerzas operativas-tácticas de aviación y misiles llevaron a cabo ataques en la provincia ucraniana de Sumy (fronteriza con la provincia rusa de Kursk) contra las áreas de concentración y reservas de fuerzas de Kiev. Se trata de las áreas de Belopólie, Boyaro-Lezhachi, Glújov, Dólzhik, Zhuravka, Obody, Kondrátovka, Semiónovka, Stepánovka, Sumy, Svessa, Pávlovka, Pústogorod, Radiánskoye y Yampol.
De este modo, durante el día las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 300 militares y 24 vehículos blindados, entre ellos cinco tanques, seis vehículos blindados de transporte de tropas y 13 vehículos blindados de combate, así como dos piezas de artillería, nueve automóviles, dos vehículos de barreras de ingeniería y dos estaciones de guerra electrónica.
“Los rusos lanzaron una contraofensiva según nuestro plan ucraniano“, comentó el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
“Serán expulsadas con firmeza”
Las fuerzas rusas están expulsando al Ejército ucraniano de la provincia rusa de Kursk y sin duda acabarán de hacerlo, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión sobre Ucrania con jefes de misiones diplomáticas en San Petersburgo.
“El número de ataques [ucranianos] selectivos contra objetivos civiles y de ejecuciones de civiles aumenta drásticamente cada día”, denunció Lavrov. “Podemos observar todo esto, incluso en el marco de la invasión de las Fuerzas Armadas ucranianas con fines terroristas en la provincia de Kursk, de donde ahora están siendo expulsadas y serán expulsadas con firmeza, no puede haber ninguna duda”, aseguró.
- En total, durante los combates en dirección de Kursk, el enemigo perdió más de 12.500 militares, 101 tanques, 42 vehículos de combate de infantería, 83 vehículos blindados de transporte de tropas, 669 vehículos blindados de combate, 410 vehículos, 92 piezas de artillería y 26 lanzacohetes múltiples, lanzadores de sistemas, incluidos siete HIMARS y cinco MLRS fabricados en EE. UU., ocho lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos, dos vehículos de transporte y carga, 24 estaciones de guerra electrónica, siete radares de contrabatería, dos radares de defensa aérea, diez unidades de equipo de ingeniería, de los cuales cuatro vehículos de ingeniería de remoción de minas y una instalación de remoción de minas 77.
Fuente: RT.