Los 4 hombres van a quedar detenidos hasta que el juez Cimini resuelva la situación procesal, en el plazo de 10 días hábiles. El hombre damnificado tiene comprometido un tendón del brazo donde fue herido. Una supuesta usurpación es el nuevo elemento de la investigación.
Los cuatro detenidos por herir a Gutiérrez con un machete en la localidad de Pico Truncado fueron sometidos a la audiencia indagatoria el martes pasado a horas de la tarde. La causa fue caratulada como “homicidio calificado en grado de tentativa” e interviene el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1. Los hombres continúan detenido por decisión del magistrado, mientras se realiza la investigación correspondiente.
Los hombres que se encuentran privados de su libertad son Sánchez de 27 años de edad, Pacheco de 34 años y dos ciudadanos de 22 y 24 apellidados Salpu. El diario La Opinión Zona Norte conoció que todos ellos accedieron a declarar y, tras el encuentro con el juez, se determinó que sigan presos al menos por el plazo de 10 días hábiles. Ese es el tiempo que tiene Cimini para resolver la situación procesal de todos ellos.
Asimismo, este medio conoció que todo estaría relacionado a una usurpación, aunque resta tiempo para que los investigadores esclarezcan la situación que dejó a un hombre herido. Gutiérrez sufrió “herida cortante en mano y muñeca izquierda” con un machete el lunes pasado cuando estaba durmiendo en su casa y, a consecuencia de ello, tiene comprometido un tendón del brazo donde recibió las heridas. También le dieron una golpiza.
El hecho
A horas de la mañana del lunes pasado, alrededor de las 11:40 horas, los efectivos de la Comisaría Segunda intervinieron en la casa 8 de la zona industrial donde estaba Parintimay debido a disturbios. Al llegar, los uniformados descubrieron a dos grupos de personas que se estaban enfrentando en el patio delantero de una casa. Asimismo, vieron que uno de los involucrados tenía sangre en el brazo izquierdo y pidieron una ambulancia para su traslado al Hospital Distrital.
En su testimonio, el hombre herido relató que alrededor de las 11:00 horas, mientras se encontraba descansando en su domicilio, fue atacado por dos hombres de quienes aportó datos personales. Según el ciudadano, uno de ellos fue quien lo cortó en el brazo, mientras los restantes lo agredieron físicamente con golpes de puño. Al principio, los uniformados detuvieron a cinco hombres, debido a que uno de ellos intentó entorpecer el procedimiento.
La Opinión Austral