Según consigna el Diario Crónica, Un adolescente de 16 años caminaba por calles del barrio 3 de Febrero en compañía de su madre de 33 años y cuando pasaban por intersección de calles Cerro Bertrand y Gregores se desvaneció brusca y sorpresivamente, lo trasladaron de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde pese a todos los esfuerzos de los facultativos médicos, falleció 3 horas después.
Según informaron desde la Seccional Tercera que fueron alertados por un llamado radial del Comando de patrullas, dando cuentas de una persona desvanecida en la vía pública. Al arribar al lugar convocaron de inmediato un móvil sanitario que trasladó de urgencia al jovencito de 16 años.
Según el testimonio de su madre, de 33 años, ambos caminaban por la calle cuando su hijo se desplomó repentinamente y, tras intentar levantarse, volvió a caer al suelo. Fue atendido de emergencia y trasladado a la sala de cuidados intensivos, aunque lamentablemente alrededor de las 12:30 se confirmaría su fallecimiento.
El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Dra. Monsalvo, tomó conocimiento del hecho y dispuso que se tomara declaración informativa a la progenitora, además de ordenar la extracción sanguínea del menor para llevar a cabo los análisis correspondientes, se informó por último.