El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal se reunió ayer con el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla e insistió “en la necesidad de proteger y respetar la actividad pesquera en la provincia”.
Durante el encuentro entre el mandatario y López Cazorla, Vidal reconoció: “estamos trabajando de forma conjunta con los representantes de los trabajadores de los distintos gremios, garantizando puertos seguros y manteniendo la paz social”, indicó.
“El Recurso es nuestro”
“Ahora es el momento de que todas las empresas cumplan con su responsabilidad. El recurso es nuestro, y necesitamos más actividad” dijo Vidal, y luego reclamó: “Es una burla la actitud que han tomado algunas empresas. Estamos a media temporada y todavía queda mucho del promedio de toneladas de langostino por extraer y tratar en las plantas de Santa Cruz”.
“Hoy, en Río Gallegos, se reunieron empresarios, sindicatos y nuestro equipo de gobierno para suscribir un acta acuerdo con el objetivo de buscar consenso entre los sectores de la pesca y la actividad portuaria, permitiendo así sostener la actividad productiva en Puerto Deseado. En la reunión estuvo presente la mayoría de las empresas, y espero y deseo que ese compromiso sea cumplido por todos, y que se extienda al resto de nuestras terminales pesqueras en la provincia”, dijo esperanzado.
Respecto a la reunión de Río Gallegos donde estuvieron presentes los gerentes locales Vidal sostuvo que “las empresas se comprometieron a aumentar el volumen de ingresos al puerto, y los trabajadores, bajo un concepto de operatividad, a mantener la calidad en el trabajo y los costos congelados hasta finalizar la presente campaña”.
“El camino es el trabajo. Lo digo en cada lugar en el que me toca expresarme. Con trabajo y un diálogo fluido, sincero, y una comunicación transparente, podemos lograr cualquier desafío que nos propongamos”, dijo para cerrar.