Los responsables de la planta nuclear informaron que el ataque no dejó víctimas que lamentar, sin embargo creó una amenaza directa para la seguridad de la central energética. Foto: @iaeaor
Los inspectores de la OIEA presentes en la central nuclear de Zaporiyia visitaron el lugar del impacto del proyectil lanzado por el dron ucraniano.
Autoridades de la central nuclear de Zaporiyia denunciaron este sábado un ataque de un dron ucraniano contra una carretera que pasa junto a los reactores de la planta, representado una amenaza a la seguridad de la instalación.
«Hoy a las 07H00 hora de Moscú, el Ejército ucraniano lanzó una bomba sobre la carretera que va junto a los bloques energéticos por el exterior del perímetro. Se trata de la ruta por la que el personal se traslada constantemente», indicó el servicio de prensa de la central nuclear que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas desde marzo de 2022.
En la publicación, los responsables de la planta nuclear, el ataque no dejó víctimas que lamentar, sin embargo creó una amenaza directa para la seguridad de la central energética.
Las FFAA ucranianas atacaron la carretera utilizada por los empleados de la central nuclear de Zaporozhie con un dron.— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) August 17, 2024
Los inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentes en la central fueron informados del incidente y visitaron el lugar del impacto del proyectil lanzado por el dron.
El último incidente contra la planta nuclear ubicada en el este de Ucrania, tuvo lugar el pasado 11 de agosto, cuando las fuerzas ucranianas atacaron una torre de enfriamiento con dos drones, provocando un incendio.
La víspera, representantes rusos de la anexionada región de Zaporiyia denunciaron, citando declaraciones de prisioneros de guerra ucranianos, un presunto plan de Kiev de lanzar «bombas sucias» nucleares contra esta central y contra la de Kurchátov, ubicada en la región fronteriza rusa de Kursk.