A punta de pistola, motochorros asaltaron el pasado lunes a las 20 horas a un conductor sobre la calle Damonte, entre Burella y Bolaños, en el corazón bonaerense de Lanús y le sustrajeron su vehículo Nissan Tiida color negro que apenas 4 días después y gracias a rastreo satetital fue localizado en la ciudad santacruceña de Pico Truncado.
Este viernes, personal policial de las Divisiones Policiales de Investigaciones de Las Heras y Pico Truncado, procedieron a secuestrar dicho rodado que se encontraba en la calle Urquiza, entre Sarmiento y Belgrano. El Nissan estaba estacionado y cerrado y sin ocupantes, según la policía santacruceña, tenía colocada la chapa patente buscada, que fue verificada, lo que despertó sospechas y debieron convocar al personal de la Planta Verificadora, dependiente de la Unidad 16° de Bomberos de Pico Truncado.
Tras realizar la verificación, se constató que la codificación alfanumérica del chasis no coincidía con el dominio, pero sí correspondía con otra patente, confirmando que se trataba del vehículo robado en Lanús. Es de esperar que la investigación permita establecer si dicho vehículo fue traído andando desde Buenos Aires y pasando límites en Buenos Aires, Río Negro y finalmente ingresar a Santa Cruz sorteando todos los controles, o bien lo trajeron en un camión “mosquito” junto a otros vehículos, todo es materia de investigación.