Ocurrió el lunes por la noche, y ayer detuvieron a tres sospechosos: dos hombres y una mujer.
En las últimas horas se produjo un importante avance en la investigación del homicidio que tuvo lugar anoche en la intersección de las calles O’Higgins y Chalten de Las Heras, donde Brian Bustos de 31 años fue apuñalado, y a raíz de las graves lesiones falleció tiempo después en el hospital.
El principal sospechoso, un hombre de 47 años, fue detenido en su domicilio ubicado en la calle Ramos Mejía al 300, en la misma localidad de Las Heras, luego de horas de búsqueda y vigilancia por parte de las Divisiones Investigación (DDI) y Comisaría Primera.
La detención se llevó a cabo tras un allanamiento ordenado por el Juzgado Penal de Las Heras.
El hecho de sangre
El hecho ocurrió alrededor de las 23:10, cuando la policía y personal de emergencias médicas fueron alertados sobre un incidente violento en la mencionada intersección. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima tendida en el suelo con múltiples heridas de arma blanca en el tórax.
Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció más tarde en el hospital. Todavía se están investigando los motivos que llevaron a este ataque mortal.
La División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado comenzó a trabajar en el lugar del hecho, llevando a cabo pericias para recolectar pruebas que puedan esclarecer el crimen. Además, las autoridades han intensificado la toma de declaraciones a los vecinos y el análisis de videos de cámaras de seguridad de la zona.
El Juzgado Penal de Las Heras está supervisando de cerca la investigación. Se ha informado que hoy se realizará la autopsia de la víctima en la localidad de Puerto Deseado, lo que permitirá obtener más detalles sobre la causa de la muerte.
Por otra parte, la mujer de 42 años, que había sido detenida en el marco de la investigación y que es pareja del sospechoso, continúa bajo custodia policial.
Había recuperado su libertad horas antes, después de estar detenido por un caso de robo
Lo asesinaron cuando estaba a punto de cenar
En las últimas horas se conocieron más detalles de los involucrados en el último hecho de sangre en Las Heras, que terminó con el asesinato de Brian Bustos de 31 años.
Esteban M.R de 47 años perteneciente a la comunidad zíngara, había estado detenido varios meses por una causa de robo, hecho sucedido en Las Heras, y trasladado a Caleta Olivia. Hace aproximadamente diez días había recuperado su libertad, y hoy nuevamente está detenido por ser sospechoso en el crimen de Brian Bustos.
Diaz M.R de 42 años de edad se supo que sería la mujer de Esteban, y quien acompañó a éste y a otro individuo más hasta la casa de la víctima fatal. Luego de los incidentes escapó del lugar y se refugió en una vivienda del barrio Calafate donde ayer a la madrugada fue aprehendida.
Alvez Chavez H.R es de nacionalidad paraguaya quien hacía poco más de dos semanas que se encontraba residiendo en la localidad de Las Heras, aduciendo que había llegado directamente del Paraguay hacia esta ciudad.
Por estas horas se están cruzando datos filiatorios con Migraciones y autoridades nacionales para corroborar lo dich,o o si estuvo con anterioridad en otras ciudades del país y si posee antecedentes penales
A media tarde de ayer, estas tres personas se encontraban detenidas e incomunicadas a disposición del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 de esta ciudad, a la espera que se les tome declaración indagatoria.
Lo mataron cuando estaba a punto de cenar
Brian Bustos de 31 años, al momento de ser atacado con un arma punzo cortante se encontraba solo en su domicilio a punto de cenar.
Fuentes de la investigación indicaron que la víctima había recuperado la libertad en horas de la tarde del mismo lunes, en virtud que había ingresado detenido e incomunicado, el día domingo en la madrugada en la División Comisaría Segunda por una causa de daños en una vivienda del barrio YPF, aparentemente con la intención de robo. Luego de habérsele tomado declaración indagatoria el lunes por la tarde, el Juez del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 había resuelto que recupere su libertad. Fuente: Periódico Las Heras
Fuente: Crónica