La lista que llevó a Sandra Casas por los pasivos obtuvo más del 70% de los votos. En tanto, el mismo sector ganó esta noche en la vocalía por los activos, con el enfermero Manuel Piris a la cabeza. El apoderado de la lista, «Juanjo» Ortega, habló con La Opinión Austral.
Este jueves 15 de agosto se desarrollaron las elecciones de dos nuevos vocales para integrar el directorio de la Caja de Servicios Sociales, en un momento en el que se debate fuertemente sobre temas como el recorte en el vademécum. Al cierre de esta edición estaba consolidado el triunfo de la jubilada Sandra Casas como nueva vocal por los pasivos. La titular de la lista “Unidad y Compromiso” obtenía más del 70% de los votos. En tanto que Vera Ruth, de “Por la defensa de nuestros derechos“, obtenía alrededor del 27%.
Por su parte, el mismo sector político, “Unidad y Compromiso“, se imponía en la categoría de vocal por los activos. En este caso, el enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos Manuel Piris ganaba con algo más del 42% de los votos escrutados. En este caso, lo seguían Ignacio Villarruel, de “Renovación y transparencia“, con algo más del 30% y Oscar Hugo Voutat de “Por la defensa de nuestros derechos” con poco más del 26%.