La situación personal de Alberto Fernández se complica, mientras el ex presidente mantiene un cerrado silencio. Este jueves Infobae difundió fotos y chats de la denuncia por violencia de género que realizó en su contra su ex pareja Fabiola Yañez. »Venís golpeándome hace tres días seguidos», se lee en la captura de un chat que se exhibe es un diálogo entre Fabiola y Alberto.
Según se desprende de las capturas, parte de los supuestos golpes de Alberto contra su ex pareja ocurrieron en agosto de 2021, en plena pandemia del coronavirus, época que Alberto y Fabiola violaron reiteradamente la veda con fiestas y encunetros sociales entonces prohibidos para el resto de la sociedad.
Las imágenes forman parte de la denuncia que Fabiola presentó esta semana contra Alberto, consignó Infobae. Por lo que se desprende que fue la propia Yañez quien aportó ese material al expediente.
«Me siento mal físicamente», le dice el ex presidente, según las conversaciones de WhatsApp que se publicaron, a lo que ella responde con una serie de mensajes en los que habla explícitamente de violencia física.
«Esto no funciona así todo el tiempo me golpeás», comienza. «Es insólito», sigue la conversación. «No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada», continúa el hilo de mensajes que envió en tan solo dos minutos, en el que incluyó fotos de los moretones y las consecuencias físicas de golpes.
«Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente», prosigue y antes de mostrar la foto con el moretón en el brazo, añade: «No hay explicación».
«Esto es cuando me zamarreaste», indica Yañez al mostrarle las fotos, en la que se la ve golpeada en un brazo y en un ojo.
En otra captura de los chats, él le pide en tres mensajes consecutivos: «Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení».
Hubo una tercera captura de pantalla de WhatsApp. «Me volvés a golpear. Estás loco», le dice ella. «Me siento mal», contesta Fernández. «Venís golpeándome hace 3 días seguidos», sigue Fabiola.
Alberto Fernández vuelve a tomar la palabra, de inmediato. «Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal», escribe. «Y cuando me zamarreaste de los brazos me dejaste moretones», le contesta ella.
Yañez denunció al ex presidente este martes. Lo hizo durante una comunicación por videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó al ex presidente por lesiones leves.
El magistrado contaba con material audiovisual que alertaba sobre hechos de violencia de género contra la ex primera dama, a partir del peritaje del teléfono celular de María Cantero, la histórica secretaria de Alberto, en el marco de otra causa en la que el ex jefe de Estado es investigado por presunto tráfico de influencia por la contratación de seguros durante su gobierno.
Ante esa documentación, Ercolini dispuso abrir un expediente paralelo en la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación. Fueron los funcionarios de esta área quien se contactaron con Yañez y le ofrecieron garantías en caso de que decidiera formalizar la acusación contra Fernández.
Además, Yañez le pidió ayuda a Ercolini para que le cambie la custodia policial que la acompaña debido a que la actual se trata de «una persona de confianza de la custodia del denunciado», y solicitó al juzgado la prohibición de acercamiento de Alberto tanto personalmente como por teléfono o redes sociales.
Este jueves también se conoció un video de Alberto Fernández junto a la conductora Tamara Pettinato, cenando en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
En la grabación, se puede ver a la periodista mientras toma cerveza. Ambos hablan del vínculo que los une y del amor que se tienen el uno por el otro.
«Hoy estamos cortando», dice Tamara al comenzar el video y entre risas. «¿Qué estamos cortando?», le pregunta Alberto mientras la filma con su celular. «Nuestra relación», responde. «¿O sea que tuviste una relación conmigo?», bromea el ex presidente. «¡No! de amistad», Pettinato.
Tras unos chistes más, la filmación concluye con un «te amo» de Tamara y un «yo a vos» de Alberto.
Fuente: La Política Online