El vecino de 40 años se encontraba internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. La DDI había identificado a una pareja como presunta responsable de la brutal golpiza que recibió el hombre el 14 de agosto.
Cristian David Calassan, un hombre de 40 años de edad, falleció tras encontrarse 13 días luchando por sU vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia. Cristian vivía en la localidad de Pico Truncado, el 14 de agosto recibió una brutal golpiza que le ocasionó distintas lesiones y lo dejó hospitalizado en estado de gravedad: sufrió una fractura de cráneo.
El hecho de violencia sucedió la semana pasada en la intersección de las calles Saavedra y Pellegrini de la ciudad truncadense. Durante el incidente, el ahora fallecido, fue brutalmente agredido por otro hombre. En principio, Cristian fue trasladado al Hospital Distrital, pero por la gravedad de las lesiones sufridas, el equipo médico decidió derivarlo al centro de salud de la localidad de El Gorosito.
En este sentido, el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, con la intervención de la doctora Valeria Almonacid de la Secretaría Penal, iniciaron una investigación sobre el hecho. A fines de la semana pasada, el magistrado ordenó un allanamiento en una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Saavedra al 1013. El procedimiento fue ejecutado por personal de la División de Investigaciones (DDI). Esa dependencia se encuentra a cargo del comisario Pedro Rearte.
Durante el operativo, el personal policial de la DDI consiguió secuestrar tres teléfonos celulares y los efectivos de la División Criminalística procedieron al levantamiento de dos manchas rojizas en el lugar, que fueron analizadas en el marco de la investigación. Estos elementos quedaron a disposición de la Justicia y el resultado del análisis de los mismos será crucial.
Asimismo, en el marco del procedimiento, por directivas de la sede judicial interviniente, los investigadores demoraron a una pareja de un hombre de 30 años y una mujer de 32, quienes establecieron domicilio a disposición de la sede judicial mientras avanza la causa. Las autoridades continúan investigando para determinar las responsabilidades correspondientes.
Finalmente, según informó un vocero de la justicia al diario La Opinión Zona Norte, se ordenó la autopsia y un análisis informático sobre los dispositivos secuestrados. Asimismo, la fuente dejó en claro que hay hermetismo en relación a las demás medidas, por lo que desconoce si se detendrá a un integrante de la pareja identificada en el allanamiento.
Fuente: La Opinión Austral