El intendente de la Quinta de Olivos declaró que presenció discusiones «a los gritos» entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez, pero no fue testigo de violencia física del ex presidente contra su ex pareja.
Daniel Rodríguez declaró ante la justicia por la causa que la ex primera dama inició contra Alberto por violencia de género.
Rodríguez fue la persona que más trato tuvo con la pareja: fue nombrado de manera interina por Alberto en diciembre de 2019 y se mantuvo en su puesto hasta el fin del mandato.
Según fuentes judiciales, el ex intendente, marcó el 11 de agosto de 2021 como una fecha de quiebre entre la pareja. En ese momento trascendieron la foto de la fiesta de Olivos, por el que Alberto terminó responsabilizando a su «querida Fabiola».
Rodríguez también declaró que luego de ese momento las personas que habían visitado a la ex primera dama dejaron de ir a Olivos y ella quedó cada vez más aislada.
Además, dijo que alrededor de esa fecha, Yañez se mudó a un chalet secundario de la quinta y dibujó un croquis del predio. Contó que a principios de 2023, cuando Fabiola encontró fotos y videos de otras mujeres en un celular que Alberto le había dado a su hijo Francisco, el vínculo de la pareja terminó de romperse.