Hispan TV /Resumen de Medio Oriente, 19 de julio de 2024.
Foto: Israelíes se reúne en el lugar de una explosión en Tel Aviv tras un ataque con drones de Yemen, 19 de julio de 2024. (Foto: AP)
Yemen confirma este viernes que lanzó un misil balístico y drones contra Tel Aviv, en su operación de más largo alcance contra un objetico israelí.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha procedido a detallar lo que ha dado en llamar una operación militar especial cualitativa en la región ocupada de Yafa, que los israelíes la llaman Tel Aviv.
“La operación se llevó a cabo con un nuevo dron llamado Yafa, que es capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y no puede ser detectado por los radares”, ha señalado el general Sari, para luego agregar que el ataque “logró sus objetivos con éxito”.
Tel Aviv ya es zona insegura para israelíes
De acuerdo con el vocero castrense yemení, las Fuerzas Armadas de Yemen declaran la ocupada Tel Aviv zona insegura y esta ciudad “será un objetivo principal dentro del alcance de armas” yemeníes.
En efecto, Sari ha asegurado que Yemen tiene “un banco de blancos en Palestina ocupada” y seguirá atacando al frente interno del enemigo sionista, en respuesta a la masacre israelí contra los gazatíes y en apoyo de los combatientes de la Resistencia palestina, “que defienden nuestra nación árabe e islámica con todos sus pueblos y países”.
“Nuestras operaciones no cesarán, a menos que cese la agresión y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha alertado.
Informes apuntan a que el lugar del incidente se encuentra cerca de la embajada de Estados Unidos, cómplice de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, donde más de 38 800 palestinos han perdido la vida a consecuencia de las agresiones de los sionistas desde octubre pasado.
Medios israelíes afirman que al menos un hombre de 50 años murió por “heridas penetrantes” y otras cuatro resultaron heridas por el impacto de la metralla de un dron explosivo cerca de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.
Aunque no han sido pocas las operaciones de represalia yemení contra el régimen sionista, su último ataque es la acción de más largo alcance que el Ejército de Yemen ha ejecutado desde que comenzaron a atacar objetivos israelíes o vinculados a Israel desde el pasado mes de noviembre.
Ansarolá a Israel: lo que les espera es más fuerte que ataque a Tel Aviv
Tras operación especial de Yemen contra Tel Aviv, un alto miembro del movimiento popular Ansarolá advierte de operaciones a mayor escala contra objetivos israelíes.
La madrugada del viernes, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron una operación militar especial cualitativa en la región ocupada de Yafa, que los israelíes la llaman Tel Aviv, y declararon insegura dicha para los colonos.
“Esta operación es el comienzo de futuras operaciones de escalada”, ha aseverado esta misma jornada, Hizam Al-Asad, miembro del buró político de Ansarolá a la televisión libanesa Al Mayadeen.
De hecho, Al-Asad ha avisado que, mientras haya agresión contra Gaza, Yemen seguirá lanzando ataque contra todos los asentamientos israelíes, que los sionistas los llaman “ciudades”.
Conforme ha recalcado, las Fuerzas Armadas yemeníes ya han entrado “en una nueva fase estratégica en las operaciones contra el enemigo”, pues hay “integración con las fuerzas de los frentes de Resistencia en El Líbano, Irak y Palestina ocupada”.
Medios israelíes denuncian que la operación exitosa yemení en cuestión revela una importante falla de seguridad en el ejército israelí.
En este sentido, el ministro de seguridad interna de Israel, Itamar Ben-Gvir, ha confirmado que el régimen de ocupación ya ha perdido la seguridad y que “se han cruzado las líneas rojas”.
Mientras tanto, muchos informes indican que la ofensiva contra Tel Aviv es uno de los ataques más destructivos contra la seguridad del ente israelí desde el 7 de octubre, cuando la Resistencia palestina sorprendió a los sionistas con su potente operación Tormenta de Al-Aqsa.
Al respecto, medios israelíes reprochan al gabinete de Benjamín Netanyahu, dejarse “ser sorprendido” de nuevo, nueve meses transcurridos del octubre.