Puerto Deseado, (C).– Una comitiva del Gobierno de Santa Cruz visitó la ciudad portuaria para acompañar al intendente local Raúl Martínez y a los vecinos en los actos centrales por el 140º Aniversario de la localidad. En ese marco, las autoridades llevaron el mensaje del gobernador Claudio Vidal, y participaron de distintas mesas de trabajo con las autoridades del municipio local.
Puerto Deseado cumplió 140 años y el Gobierno Provincial se hizo presente en la localidad, representado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez; el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.
La representación del Ejecutivo Provincial participó del Tedeum y del cronograma de festejos previsto para este nuevo aniversario.
En la ceremonia principal, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez se dirigió a los presentes, expresando en primera instancia: “En representación del gobernador Claudio Vidal, quiero transmitir los mejores augurios para el pueblo. Intendente, que Dios lo guie, cuide e ilumine para ir adelante todos los días. Sepa que hay un gobierno que lo va a apoyar y que va a estar cada vez que lo necesite”.
“Puerto Deseado tiene que saber que hay un gobierno de trabajadores que quiere lo mejor para este pueblo. Vamos a estar todos unidos como un pueblo. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de la construcción política”, señaló.
Asimismo, el funcionario provincial manifestó que “tenemos que aprender todos nosotros de los errores pasados, de las oportunidades que tuvo esta provincia y que no fueron aprovechadas. Seguramente deberíamos estar mucho mejor y no tendríamos que estar sufriendo algunas realidades que ya están”. “Siempre que hablamos de Santa Cruz, hablamos de petróleo, gas, energía, pesca y minería”, aseguró.
En ese contexto, el titular de la cartera de Energía y Minería, Jaime Álvarez, destacó que además de participar de los actos centrales, fue una jornada de trabajo, en la cual se interactuó con la comunidad, estando a disposición en todos aquellos temas en los que se pueda colaborar.
“Estamos en diálogo con los diferentes sectores, entre los cuales se enmarca el sector minero. Puerto Deseado es parte de la minería de la provincia de Santa Cruz, y hay algunas inquietudes, estamos analizando mejoras en lo que tiene que ver con proveedores de insumos, prestadores de servicios, mano de obra directa. Y también con el sector energético, estamos hablando sobre la posibilidad de trabajar en parques eólicos y en la producción de hidrógeno verde aquí”, anunció.
Además, el ministro de Energía y Minería agregó: “El puerto es clave, no solamente por el sector pesquero, sino también para el transporte. El sector hidrocarburífero y minero necesitan de transporte de insumos, de servicios y también de la producción propiamente dicha, con lo cual el puerto más allá del sector pesquero que es tradicional en la localidad, logísticamente es muy importante y más que nada por la ubicación en el flanco norte”.
Por último, Jaime Álvarez expresó que “Deseado ha ido disminuyendo su capacidad de trabajo y la importancia en el flanco norte de Santa Cruz. Lo que plantea el gobernador Claudio Vidal es justamente un ordenamiento, una puesta en valor, mejorar la infraestructura y todos los sectores de la comunidad tanto Nación, Provincia y Municipios, todos tienen que estar trabajando en forma conjunta para valorizar a Puerto Deseado”.
“Es una alegría poder estar acá para compartir con los vecinos, una ciudad hermosa, con muchísimo para aportar al resto de la provincia de Santa Cruz”, concluyó.
Fuente: Crónica