El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), debió ser evacuado de manera súbita por su equipo de seguridad luego de que ocurriese un tiroteo durante un mitin electoral que se efectuaba en el estado de Pensilvania.
Videos difundidos a través de las redes sociales muestran el momento en que se escuchan los disparos y el exmandatario se agachó y protegió detrás del atril en el que daba su discurso, en medio de los gritos de quienes se congregaron a escucharlo.
Los agentes gritaron «agáchese, agáchese» repetidamente. Después, se vio al candidato republicano siendo evacuado con lo que parecían restos de sangre en la cara. Por las imágenes de vídeo, le alcanzaron los disparos en la oreja derecha, pero sin dañarlo gravemente.
A continuación fue retirado del lugar por su equipo de seguridad.
Se encuentra a salvo, según Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Aunque se conocen pocos detalles de lo ocurrido, al parecer no habría sido herido. Sin embargo, en videos se percibe cómo se lleva la mano al cuello y varias imágenes muestran al eventual candidato republicano con trazas de sangre en el rostro.
La multitud también se puso a cubierto en medio de gritos y expresiones de pánico. Trump llevó el puño derecho al aire mientras lo sacaban del lugar.
El mitin se desarrollaba en la localidad de Butler. La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden recibió un informe sobre el incidente durante el mitin en esa ciudad, ubicada al oeste del estado.
El lugar ha sido declarado escena del crimen.
Fuente: TeleSUR.