El medio estadounidense New York Times entrevistó a personas cercanas a Joe Biden quienes dicen que está considerando dejar la contienda presidencial contra Donald Trump. No sería sorpresa que apuntalara a la vicepresidenta Kamala Harris, dice el periódico.
El New York Times revela este jueves que el presidente estadounidense Joe Biden estaría considerando renunciar a la campaña presidencial en pos de su reelección, después de tres semanas semanas en que se la ha pasado insistiendo que seguiría hasta al final.
Esto en medio de crecientes presiones al interior del Partido Demócrata para que ceda el paso a alguien más joven en la lucha contra Donald Trump, quien está arriba en todas las encuestas, especialmente después del ataque en su contra del pasado sábado.
Varios donantes han expresado públicamente su descontento con Biden. Por ejemplo, Reed Hastings, cofundador de Netflix, y Abigail Disney, hija de Roy O. Disney, han suspendido sus contribuciones hasta que el presidente demócrata se retire de la contienda.
El periódico cita a varias personas cercanas a Biden, quienes dicen que está evaluando que vencer a Trump en noviembre estaría muy complicado. Una de esas fuentes incluso comenta que “no sería una sorpresa” si apoya a la ahora vicepresidenta Kamala Harris como su reemplazo.
La nota está basada en entrevistas con cuatro personas cercanas al presidente, quienes describieron la situación como muy delicada y hablaron con la condición del anonimato para no ofender a Joe Biden.
El presidente está en aislamiento en su casa de descanso de Rehoboth, Delaware, después de que ayer fuera diagnosticado con Covid.
Esta situación se presenta después del declive en las encuestas que ha protagonizado Joe Biden frente a Donald Trump a partir del primer debate que ambos sostuvieron el pasado 27 de junio, en el que se mostró errático y olvidadizo.
Mientras tanto, Biden sigue levantando cejas con sus errores discursivos. En la cumbre de la OTAN del 11 de julio pasado confundió a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, con Vladimir Putin, su enemigo de Rusia.
Ya en la conferencia en solitario, mientras Biden se defendía de duras preguntas sobre su estado de salud y su promesa rota de ser un puente a nuevas generaciones demócratas en la Presidencia, se refirió a la vicepresidenta Kamala Harris como ¡Donald Trump! lo que prendió los focos rojos.
Y este jueves se difundió una entrevista en la que Joe Biden otra vez se metió en apuros al llamar “tipo negro” al secretario de Defensa, Lloyd Austin, debido a que aparentemente olvidó su nombre.
Esto sucedió durante una charla con Black Entertainment Television (BET), un canal de televisión por suscripción estadounidense orientado al público afroamericano. (Fuente: EME-Equis / NYT)
Fuente: Crónica