Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES
No Result
View All Result
Libertad Noticias
No Result
View All Result

Ucrania. Kiev está descontento con la decisión de EE.UU.

FMLIBERTAD by FMLIBERTAD
2 junio, 2024
in Mundo
0
Ucrania. Kiev está descontento con la decisión de EE.UU.
399
Compartir
2.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Politico reporta que el líder del régimen ucraniano se reunirá este sábado con el jefe del Pentágono en Singapur y que durante el encuentro se abordará la cuestión.

Las autoridades ucranianas están descontentas con las limitaciones establecidas por Washington ahora que la Casa Blanca ha permitido que el Ejército ucraniano use armamento estadounidense para realizar ataques contra el territorio ruso, reporta este viernes Politico.

“Dos personas cercanas a la Administración Zelenski dijeron que existe cierta frustración en Kiev por lo limitado geográficamente que será el uso ucraniano de armas estadounidenses, restringido a la zona fronteriza de Járkov, una limitación que otros países no han impuesto”, reza el artículo.

Al mismo tiempo, el medio señala que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, se reunirá este sábado con el jefe del Pentágono, Lloyd J. Austin, en Singapur y la cuestión se abordará durante el encuentro.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, no descartó este viernes que Washington pueda relajar las limitaciones impuestas. “En adelante, seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo, que es, según sea necesario, adaptarnos y ajustarnos”, sostuvo.

Previamente, The Wall Street Journal informó que la Administración Biden anunció por primera vez que permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizar armamento estadounidense contra objetivos ubicados en el territorio ruso “de forma limitada”.

De acuerdo con el medio, los combatientes de Kiev podrán disparar artillería y misiles de corto alcance desde lanzadores HIMARS “contra puestos de mando, depósitos de armas y otros activos en territorio ruso que están siendo utilizados por las fuerzas rusas para llevar a cabo su ataque a Járkov”. Cabe recordar que los misiles GMLRS para sistemas HIMARS alcanzan un máximo de 80 kilómetros. No obstante, la nueva política de Washington no otorga permiso a Ucrania para el uso de misiles tierra-tierra ATACMS de mayor alcance dentro de Rusia.

Fuente: RT.

Previous Post

Impulso Verde en Argentina

Siguientes

Yemen. Ataca por segunda vez portaviones Eisenhower de EEUU

Siguientes
Yemen. Ataca por segunda vez portaviones Eisenhower de EEUU

Yemen. Ataca por segunda vez portaviones Eisenhower de EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter

Categorias

  • DEPORTES
  • DEPORTES
  • HUMOR
  • LOCALES
  • Mundo
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICAS
  • REGIONALES
  • SOCIALES
  • Videos

Sobre Nosotros

Somos el portal de noticias de una nueva empresa de medios que nace en la provincia.
Creemos que informarse puede ser entretenido.

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Follow Us

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • REGIONALES
  • POLÍTICAS
  • POLICIALES

"Power by "NicoSplash © 2020 LibertadNoticias.