La Diputada Nacional Roxana Reyes destacó el trabajo realizado junto al Gobierno Nacional y las autoridades provinciales ante la emergencia climática que se vive en la Patagonia.
Santa Cruz y la región austral de la patagonia viven una crisis importante por la acumulación de nevadas y el intenso frío. Esto produjo inconvenientes y anegamiento en rutas y caminos, generó problemas de abastecimiento y suministros y puso en riesgo comunicaciones, trabajo y producción en la zona.
Desde que comenzó la crisis por las nevadas en Santa Cruz la diputada Roxana Reyes mantuvo permanente comunicación con las autoridades nacionales para coordinar acciones y asistencia.
La legisladora se comunicó con el Ministro de Defensa Luis Petri para solicitar y coordinar las acciones del Ejército a fin de liberar caminos y asistir a los pobladores de las regiones aisladas. También mantuvo comunicación con la Ministra Patricia Bullrich y con autoridades provinciales de la Jefatura de Gabinete para monitorear la situación, articular acciones y despliegues en Santa Cruz.
Emergencia rural
Los proyectos productivos agroindustriales en Santa Cruz y la región se encuentran con graves problemas porque una gran acumulación de nieve en los campos hace imposible la circulación y la conexión entre los puestos fijos. Esto pone en riesgo la vida de los trabajadores rurales y de miles de animales.
“Debido a las heladas extremas y elevada caída de nieve los productores rurales viven una crisis muy importante. Por eso es indispensable el trabajo que estamos realizando junto al Gobierno Nacional, coordinado con el Gobierno Provincial y las organizaciones rurales para garantizar la asistencia, los alimentos y el apoyo para mantener la producción. Es imprescindible el trabajo articulado del Ejército, Vialidad Nacional y los entes provinciales para abrir caminos y garantizar la llegada de asistencia a todos los rincones de la provincia”, remarcó Roxana Reyes.
La Diputada Nacional presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación solicitando al Poder Ejecutivo nacional que declare el Estado de Emergencia agropecuario en la Provincia de Santa Cruz debido a las intensas nevadas y heladas extremas.
Roxana Reyes destacó que la producción agropecuaria en la Provincia de Santa Cruz corre el riesgo de sufrir daños irreparables debido a las inclemencias climáticas acaecidas durante las últimas semanas. Ante ello, solicita al gobierno nacional que utilice de manera inmediata las herramientas de asistencia financiera y logística que tiene a su alcance con el fin de mitigar en la mayor medida posible los efectos negativos de este fenómeno.
Así mismo la diputada presentó otro proyecto que busca aliviar la carga impositiva de los productores. Esta iniciativa es para que se permita computar a cuenta de Ganancias el diferencial abonado por zona de hasta 2 empleados rurales.