La localidad de Zagornoye, ubicada en la región meridional de Zaporiyia, que se adhirió a Moscú en el mes de septiembre de 2022, tras un referéndum, ya está controlada por las tropas rusas, así lo informa el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia este domingo.
De acuerdo con el reporte castrense, “»unidades de la agrupación de tropas Vostok (Este) liberaron la localidad de Zagórnoye de la región de Zaporiyia y ocuparon posiciones más ventajosa”. El hecho tuvo lugar a unos 80 kilómetros al sureste del enclave bajo el control del Gobierno de Kiev.
Las autoridades rusas señalaron que la agrupación Vostok atacó las posiciones de las fuerzas de Ucrania, junto a la localidad de Novoselkovski (Zaporiyia), así como Urozhaine y Vladímirovka de la vecina república popular de Donetsk.
En las últimas 24 horas, trasciende la eliminación de 1.745 soldados ucranianos en 115 zonas de las operación militar especial. Las tropas de Moscú también destruyeron obuses y tanques de producción alemana, estadounidense y polaca, y derribaron 10 drones.
La toma de posiciones más favorables, por parte de los grupos de fuerza Norte, Oeste, Sur, Centro, Este y Dniéper, indica que la situación en los frentes de batalla es cada vez peor para Ucrania.
A propósito, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, instó al Gobierno de Volodímir Zelenski a valorar el plan de arreglo propuesto este viernes por el mandatario ruso.
El presidente Vladímir Putin presentó a Ucrania una oferta de alto al fuego y de inicio de negociaciones de paz. De este modo, el líder ruso demandó la retirada de las tropas ucranianas del territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, territorios adheridos a Moscú.
En los que va de la operación militar especial, Rusia cuenta con la destrucción de un total de 613 aviones militares, 276 helicópteros y 25.855 drones de Kiev.
Fuente: TeleSUR.