La diputada nacional Roxana Reyes cargó contra la gestión de Alicia Kirchner y contra el kirchnerismo que en Santa Cruz gobernó por más de 30 años sin dejar una provincia ordenada ni resolver los problemas básicos de los vecinos.
Roxana Reyes destacó que al culminar el mandato de Alicia Kirchner, tras 8 años al frente de la provincia de Santa Cruz y 30 años de influencia kirchnerista, el panorama es desalentador y los vecinos siguen con enormes carencias. Como ejemplo para marcar esta situación Reyes habló de los cientos de santacruceños que requieren de un aporte de leña para calefaccionarse: «En una provincia rica en recursos naturales, donde se ventea el gas, a pesar de su escasa población de poco más de 300,000 habitantes, la realidad es que miles de santacruceños todavía dependen de la leña para no morir de frío.»Para la legisladora este es un reflejo contundente de cómo la corrupción no solo drena los recursos económicos, sino que también roba oportunidades y esperanza a una población que merece mejores condiciones de vida: «La falta de una infraestructura adecuada y la ineficacia en la gestión de recursos han dejado a Santa Cruz en una situación crítica. La corrupción no solo mata, sino que también roba el futuro de una provincia que podría ser próspera y autosuficiente», indicó Reyes.
Además remarcó que es imperativo reflexionar sobre estas décadas de administración K y trabajar para construir un futuro donde los recursos se gestionen de manera transparente y eficiente, asegurando que cada santacruceño pueda vivir con dignidad y seguridad. «Ahora Alicia Kirchner se da el lujo de intentar dar cátedra desde el Senado, de oponerse a todo por oponerse; cuando ellos en 30 años de gobierno no hicieron nada, no solucionaron la falta de agua en zona norte, no crearon empleo, no instalaron industrias ni fábricas en la provincia¨, enfatizó Reyes.
La Diputada compartió durante el fin de semana un mensaje que se difundió mucho en las redes sociales donde mostraba esta situación que se da en Santa Cruz en la que hay que seguir repartiendo leña para ayudar a las familias carenciadas en distintas zonas de la provincia pese a contar con recursos económicos y naturales: «Así dejó la provincia @aliciakirchner luego de 8 años de gobierno y 30 años de Kirchnerismo: en una provincia donde se ventea el gas y apenas supera los 300.000 habitantes, todavía se reparte leña para que miles de santacruceños no mueran de frío.
La corrupción mata y roba oportunidades. El actual gobierno debe hacer todos los esfuerzos necesarios para devolverle la dignidad a nuestros conciudadanos y eso solo se logrará con generación de empleo genuino, salarios dignos y honestidad ejemplar. En esa tarea me encontrarán trabajando codo a codo por cada santacruceño», dijo Reyes desde las redes sociales.