El Presidente recibió el Premio Juan de Mariana 2024, habló de las críticas al ministerio de Capital Humano y aprovechó para mandarle un mensaje a sus funcionarios.
El presidente Javier Milei fue premiado hoy por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, donde repasó la situación económica que recibió, defendió sus políticas y dijo que los funcionarios que no cumplen los objetivos quedarán “afuera” del Gobierno.
“Si ustedes miran los diarios o se informan con los medios de comunicación o con analistas tendenciosos, han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente. La Ministra tiene dos defectos: es amiga mía, y otro que es ser honesta. Entonces, creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo”, aseguró Milei luego de recibir el galardón.
En esa línea, el mandatario agregó: “El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años, pero no cumplía los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos. El que los cumple, los cumple y el que no, por más que lo conozca hace 30 años, ¡afuera!”.
En ese marco, Milei aprovechó para defender la política social que lleva adelante el ministerio de Capital Humano y aseguró que la cartera cambio la forma de implementar sus iniciativas. “Nuestro objetivo no es darle pescado a la gente. Es enseñarle a pescar, enseñarle a ser un empresario y si puede que tenga su propia empresa de pesca”, dijo el jefe de Estado.
Por otra parte, el jefe de Estado adelantó que su gestión va a ir por “un sistema libre de competencia de monedas” y volvió a insistir con que cerrará el Banco Central.
“Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas. Cerrado el grifo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad”, aseguró Milei.
En tanto, durante su intervención, el Presidente también se refirió a la situación que encontró al hacerse cargo del país. “Había deudas con importadores, por lo cual, estaba frenada la producción, porque no se podía importar”, rememoró.
“La gran apuesta del gobierno anterior era que nosotros no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados”, enfatizó. (NA)