Lo confirmó el gobernador Claudio Vidal, tras las gestiones realizadas en Buenos Aires. Hoy llega un avión Hércules repleto de insumos. Vidal agradeció la asistencia de los ministros nacionales Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó el envío de asistencia para paliar las consecuencias derivadas por la extrema crisis climática que vive la población santacruceña.
El mandatario confirmó que el gobierno nacional auxiliará con 3.000 millones de pesos y asistencia con mercadería que llegará a la provincia a bordo de un avión Hércules, hoy viernes por la mañana.
En su agradecimiento, Vidal reconoció el esfuerzo y la atención que siempre le devuelve el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. Además, mencionó los aportes y ayudas recibidas por los ministros Sandra Pettovello, de Capital Humano, y Luis Petri, de Defensa.
En ese agradecimiento, incluyó de manera especial el acompañamiento de los legisladores nacionales. En esa lista, ubicó a los diputados Sergio Acevedo, José Luis Garrido y Roxana Reyes, junto a los senadores nacionales José María Carambia y Natalia Gadano.
El gobernador destacó, además, el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, cuya disposición y despliegue permite llegar a todos los rincones del territorio provincial.
En un despliegue inédito, desde hoy viernes 28 de junio a la mañana, tras la llegada del Hércules C-130, se iniciará la distribución de la ayuda alimentaria, abrigo y ayuda en toda la provincia, a través del COE, el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Santa Cruz, que coordina la Subsecretaría de Protección Civil.