Mientras se mantiene el alerta amarillo o naranja en la provincia, tanto por lluvias como por probables nevadas, las principales rutas que conectan a Comodoro Rivadavia con diferentes puntos del país siguen inhabilitadas al tránsito.
Mientras se mantiene el alerta amarillo o naranja en la provincia, tanto por lluvias como por probables nevadas, las principales rutas que conectan a Comodoro Rivadavia con diferentes puntos del país siguen inhabilitadas al tránsito, situación que genera una impaciente espera en decenas de automovilistas que se encuentran a la espera de novedades en el Módulo Norte de la ciudad.
Un recorrido de Crónica por la zona pudo captar la gran cantidad de vehículos -particulares y camiones de carga- aguardando novedades, tanto sobre el estado de ruta como la autorización para circular y poder continuar hacia los destinos que tenían previstos.
Oficialmente solo se ha obtenido la confirmación del alerta climático, en este caso por posible precipitación de lluvias considerables en la zona urbana y probabilidad de nevadas en la zona de Ferrays y Garayalde, motivo por el que sigue sin normalizarse el servicio de ómnibus de larga distancia, destacándose que no hay horario ni día de normalización.
A la espera de que las condiciones mejoren, se acrecienta el malestar de pasajeros tanto como la de camioneros -con transporte de mercaderías e insumos- o de automovilistas particulares que esperaban poder transitar hacia el norte de la provincia y, en muchos casos, para aprovechar el fin de semana largo.
La única vía habilitada desde este mediodía y solo por unas horas, ha sido la Ruta 26, lo que permitió la salida de un colectivo hacia la localidad de Sarmiento, y de otros vehículos pesados o 4×4 “con portación obligatoria de cadenas”, previéndose un nuevo corte de circulación en horario nocturno debido a las bajas temperaturas previstas y la posibilidad de escarcha sobre la cinta asfáltica.
En espera de un mejoramiento de condiciones climáticas, y a pesar del malestar de quienes se mantienen en el Módulo -en la zona de Astra- con intenciones de avanzar hacia el norte de la provincia, la buena noticia es que “no han quedado vehículos livianos varados”, lo que corona con éxito el operativo rescate que se ha realizado entre sectores oficiales -Municipio y Provincia- y efectivos de las fuerzas armadas.
Fuente: Crónica