Desde el Bloque de Diputadas y Diputados de Unión por la Patria de Santa Cruz seguimos manifestando nuestro rechazo total a la Ley Bases impulsada por el Gobierno Nacional. Entendemos que las negociaciones que pudo haber llevado adelante de MANERA INDIVIDUAL el senador José María Carambia, son poco claras y no representan un real crecimiento de esa industria en Santa Cruz.
El accionar del Senador colisiona con los intereses de las y los santacruceños. Ese porcentaje que anunció en redes sociales no modifica la percepción actual de regalías, por lo tanto, está engañando al pueblo trabajador que no merece estos embates del Gobierno Nacional.
Nuestra postura es de cara a la gente, y este tipo de acciones por parte de un Senador que fue votado por el pueblo de Santa Cruz es de fraude a los sueños y deseos de crecimiento por parte de nuestros comprovincianos.
En Santa Cruz, la Ley de Bases tendrá consecuencias devastadoras para el tejido laboral, la seguridad social y la estructura estatal. Nos preocupan las reformas laborales y previsionales regresivas, así como el cierre de organismos estatales. Además, incluye disposiciones sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que sólo beneficiará a fondos extranjeros en desmedro de la industria nacional. Carambia Promueve el RIGI para bajar impuestos y después aumenta regalías, se contradice él mismo.
Todo esto provocará una pérdida de puestos de trabajo, donde miles de familias pagarán los costos. También nos inquieta que la ley prohíba cualquier tipo de impuesto por parte de las provincias y municipios.
Por todo lo expuesto, hacemos un llamado a los Senadores Nacionales de Santa Cruz a que representen los intereses de nuestra provincia y del país rechazando esta ley en el próximo tratamiento en la Cámara Alta y defiendan los derechos laborales, la justicia social y el desarrollo equitativo de nuestra Nación.