Con rutas patagónicas que parecen pistas de patinaje, como consecuencia de las copiosas nevadas y el hielo acumulado sobre el pavimento, ayer se produjo otro luctuoso choque a pocos kilómetros de Río Gallegos que dejó un hombre fallecido y al menos cuatro heridos de gravedad, entre ellos un pequeño de solo 5 años.
El trágico accidente se registró alrededor de las 11:45 de ayer a unos 17 kilómetros de Río Gallegos, en la Ruta Provincial Nº 5 que lleva a El Calafate, en una zona de curva denominada “Bajada de la Colorada” donde una Toyota Hilux, que por motivos que se tratan de establecer se cruzó de carril, chocó frontalmente contra un camión Scania que se encontraba estacionado en la banquina contraria.
El informe preliminar difundido por el área de comunicaciones de la Policía de Santa Cruz confirma que el conductor de la camioneta falleció de manera instantánea y que otros cuatro ocupantes que viajaban en el mismo rodado sufrieron lesiones graves, entre ellos un niño de 5 años, siendo trasladados de urgencia al Hospital Regional de la capital provincial santacruceña luego de un costoso trabajo para liberarlos dentro de la camioneta.
Debido al tremendo impacto, la circulación en ambos sentidos de la ruta 5 permaneció cortada hasta avanzada la tarde mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes, a cargo del personal de la División Accidentología Vial.
Por el momento no se dio a conocer la identidad de la persona fallecida y del estado de los heridos, aunque señalándose que todos los heridos presentan lesiones de gravedad y ante ello, “conforme lo dispuesto por las autoridades judiciales, se dispuso la aprehensión momentánea del chofer del camión”.
De acuerdo a los primeros relatos obtenidos en el lugar, el chofer del camión que iba en sentido este-oeste había parado para colocar cadenas a las ruedas duales de su vehículo debido a los sectores escarchados y a la cantidad de nieve sobre ruta.
Crónica