El parte de guerra precisa que las unidades del grupo Séver (Norte) lograron liberar la localidad de Staritsa “como resultado de activas acciones militares”.
Las tropas de Moscú continúan ampliando la zona de control en el norte de la región de Járkov y este sábado tomaron una nueva localidad cerca del bastión ucraniano de Vochansk, escenario desde la pasada semana de la ofensiva rusa.
“Las unidades de la agrupación militar del Norte, como resultado de acciones activas, liberaron la zona poblada de Staritsa, en la región de Jarkov, y continuaron avanzando hacia las profundidades de las defensas enemigas”, dijo el departamento de Defensa en un comunicado.
Durante la última jornada, las pérdidas de Kiev en todos los frentes sumaron unos 1.725 soldados, según las autoridades militares rusas.
Las fuerzas armadas de Rusia eliminaron una estación radar del sistema de defensa antiaérea IRIS-T de fabricación alemana, igualmente destruyeron un almacén de lanchas no tripuladas ucranianas, se desprende de la última actualización del ente castrense. Igualmente, asestaron golpes contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 134 zonas.
A su vez, la defensa antiaérea rusa derribó un misil Tochka-U, 21 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars, Vampire y Vilkha, así como 37 drones.
La nota castrense asegura que el ejército ruso rechazó cuatro contraataques de las unidades de asalto de las brigadas mecanizadas ucranianas, que habrían perdido hasta 150 hombres en esos ataques.
Tanto el Estado Mayor como las autoridades de Járkov aseguran que tienen la situación controlada en el municipio de Vovchansk, pero las tropas rusas no han dejado de avanzar.
El Ministerio de Defensa ruso estimó el viernes en una docena las localidades conquistadas por sus tropas durante la actual ofensiva en el noreste de Ucrania.
Fuente: TeleSUR.