La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. También está en duda el secretario Legal y Técnico.
Finalmente Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos se quedará con la Jefatura de Gabinete. Así lo comunicó la Oficina del Presidente a través de un posteo en X en donde aclara además que la Jefatura absorberá las competencias del ministerio del Interior en una secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán.
En tanto, la jefatura de Gabinete emitió otro comunicado en el que explica que la decisión de la renuncia tiene que ver con «la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno».
Además, afirma que «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei». En los próximos días se dará a conocer el nuevo rol del ahora ex jefe de Ministros.
Así, Milei evita sumar a una nueva figura a su gabinete. LPO había adelantado que Daniel Scioli se promocionaba como ministro del Interior, la cartera política de la que forma parte como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La jugada del ex motonauta era promover a Posse a la jefatura de Gabinete para quedarse con Interior.
La situación de Posse era insostenible, en el Tedeum del sábado integró la comitiva presidencial en la catedral porteña pero su presencia fue llamativamente omitida durante todo el protocolo.
Al pasar revista de los funcionarios que acompañaban a Javier Milei durante la clásica caminata de Casa Rosada a la catedral, el locutor de la transmisión oficial hizo un repaso minucioso por cada miembro, a excepción del jefe de Gabinete, que marchaba con rostro adusto detrás de Guillermo Francos.
En tanto, se sabe que Karina Milei quiere que junto a Posse se vayan dos secretarios de áreas clave que reportan al ahora ex jefe de Gabinete.
La hermana del presidente tiene el ojo puesto en la secretaría Legal y Técnica que ocupa Javier Herrera Bravo, a quien culpa por la demora en los nombramientos que padece el gobierno desde que asumió Milei. Para ese puesto, Karina siempre quiso a Santiago Viola, el apoderado legal de La Libertad Avanza.
Fuente: L.P.O