La funcionaria apuntó contra el Gobierno anterior y aseguró que «no podemos explicar cómo San Juan, con muchísimo menos potencial, tiene prácticamente el triple de exploración que Santa Cruz».
La secretaria de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci, y el secretario de Recursos Hídricos, Juan Moyano, estuvieron reunidos en Puerto Deseado con funcionarios municipales, el vicepresidente de la empresa Genuk, Guillermo Moretti, el titular de Almar Group, Carlos Bidabehere, y el vocal Osvaldo Bidabehere.
En este marco, Ricci dijo que visitaron Tellier (que está a 20 kilómetros de Deseado), donde estudian la posibilidad de captar pozos “para el consumo de agua y se realizan estudios geológicos e hídricos”.
La funcionaria de Minería agregó que mantuvieron un encuentro con la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA).
“La idea es colaborar o hacer de nexos con las empresas mineras con relación a la inclusión dentro de lo que es la cadena, la matriz, de compre local de las empresas mineras, cómo sustituir o no algunos productos o de qué manera desarrollarlos dentro de la provincia de Santa Cruz, que es algo muy importante”, aseguró.
Por otro lado, Ricci lamentó que “estamos en una situación con relación a la minería bastante compleja por cuanto venimos con una merma en la producción en general y, lamentablemente, una disminución en la exploración”.
La secretaria de Minería apuntó contra el Gobierno anterior: “Ha dejado un desastre en relación, de alguna manera, de presionar a las empresas para la contratación de un solo proveedor en perforaciones, el trato con el sindicato que hace que el trabajo en la provincia de Santa Cruz realmente haya tenido tanta merma”.
“No podemos explicar cómo San Juan, con muchísimo menos potencial, tiene prácticamente el triple de exploración que Santa Cruz, así que estamos en ese trabajo de revertir esa curva”, cerró
Tiempo Sur