China concluyó con éxito unos ejercicios militares en el estrecho de Taiwán y prometió “aplastar todos los complots separatistas”.
El Ejército Popular de Liberación (EPL, nombre oficial del ejército chino) “completó con éxito” los ejercicios de dos días ‘Joint Sword-2024A’ que inició el jueves a gran escala en torno a Taiwán, informó la televisión estatal de China CCTV-7.
Los ejercicios de guerra comenzaron el jueves por la mañana, cuando aviones y buques de guerra rodearon Taiwán para realizar ataques simulados contra “objetivos importantes”.
En los dos días de maniobras militares, 111 aviones y decenas de buques rodearon esta isla de gobierno democrático, según el ministerio de Defensa taiwanés.
El viernes por la noche, el ejército chino publicó un vídeo en el que se veían camiones lanzamisiles listos para disparar, oficiales a bordo de buques de guerra mirando con prismáticos a los barcos taiwaneses y soldados en uniforme proclamando su lealtad al Partido Comunista.
Estos ejercicios, que pretendían simular un bloqueo de la isla, contaron con la participación de las fuerzas terrestres, la marina, la fuerza aérea y la unidad de cohetes, responsable de los misiles estratégicos.
“Si las fuerzas separatistas independentistas de Taiwán insisten en seguir su propio camino o incluso asumir riesgos, el EPL obedecerá las órdenes y tomará medidas decisivas para aplastar resueltamente todos los complots separatistas”, aseveró The PLA Daily, diario del Ejército de China.
Fuente: TeleSUR.