Un violento triple choque que se produjo en circunstancias que aún se tratan de establecer, se cobró la vida de una joven empleada pública de la localidad de Río Turbio y de una pareja de adultos mayores chilenos, mientras que otras tres personas resultaron con heridas de distinta consideración.
El gravísimo accidente se produjo a media mañana de ayer en la Ruta Complementaria N° 20 de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, involucrando a un Volkswagen Gol Trend, conducido por Estefanía Márquez, acompañada por Eliana Guanuco; un Chevrolet Onix, conducido por un hombre de 31 años, acompañado por otro hombre de 22 años; y un Chevrolet Spark, de la República de Chile, ocupado por un hombre de 66 años y un mujer de 64 años, quienes fallecieron en el mismo accidente, quedando atrapados en el interior de su vehículo.
Se destacó que tras el alerta por el terrible triple choque “el equipo médico prestó una primera atención en el lugar del accidente y trasladaban heridos, cuatro personas, al hospital local”, agregándose que lamentablemente, se constató el fallecimiento del hombre de 66 años y la mujer de 64 años que se trasladaban en el vehículo chileno.
Luego del primer parte, pasado el mediodía de ayer se informó que la joven Eliana Guanuco, quien trabajaba en el Concejo Deliberante de Río Turbio, falleció también debido a la gravedad de sus lesiones y pese a los esfuerzos médicos por salvarla.
Respecto de la pareja chilena que perdiera la vida en el mismo impacto atrapadas en su vehículo, el que quedó volcado, invertido, entre los otros dos autos involucrados, no se informó identidad hasta dar a conocer la infausta noticia a sus familiares y sólo se señaló que eran oriundas de la localidad chilena de Puerto Natales.
Por otra parte, se informó que la escena de la tragedia fue asegurada y se cortaron las arterias de la zona, mientras se esperaba la llegada del personal especializado desde Río Gallegos. El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio ha sido notificado e intervendrá en el caso.