urante la tarde de ayer, poco después del mediodía, el juez de Instrucción Penal Nº 2 de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, dictó la prisión preventiva a los dos primeros sospechosos que fueron detenidos por el atentado al intendente de la vecina localidad santacruceña, Pablo Carrizo, a quien en la noche del martes 9 de abril le balearon su camioneta personal cuando se hallaba estacionada frente a su domicilio particular.
La novedad judicial tuvo un ingrediente extra ya que, ayer mismo, fue atrapado un tercer sospechoso que se apellidaría Prat, el cual estaría relacionado con los restantes dado que las investigaciones que llevan adelante policías de la DDI habrían establecido un intercambio de mensajes en clave -a través de celulares- durante la noche del atentado.
Se recordó que la camioneta Amarok del jefe comunal caletense recibió seis impactos de bala calibre 32, en su mayoría del lado delantero izquierdo y las cámaras de video de su domicilio captaron la imagen de dos sujetos que llegaron en una moto de color negro de 250 cc. alrededor de las 23.15.
Rápidamente se activó una intensa búsqueda y alrededor de las cuatro de la madrugada del miércoles 10, fue ubicada la moto en un barrio periférico, lográndose la detención de un joven de 19 años, de apellido Jara, sindicado como el conductor del motovehículo.
Tres días después, probablemente viéndose acorralado por los investigadores que ya lo tenían identificado, el cómplice de apellido Velázquez, de 28 años, se entregó en la Comisaría Segunda acompañado por su padre, destacándose que Velázquez está sindicado como el autor de los disparos, pero hasta el momento no se ha podido encontrar el arma que se utilizó en el atentado mientras que, los motivos aún no se pudieron establecer.
Cumplidos los plazos legales de detención, ayer ambos jóvenes volvieron a ser trasladados desde la Comisaría Segunda al Juzgado Nº 2 para ser notificados de su situación procesal, dictándoles la prisión preventiva en la causa caratulada como “abuso de arma de fuego civil”.
En tanto, el tercer individuo detenido ayer mismo en el denominado barrio Petrolero, será trasladado durante la jornada de hoy al mismo juzgado, con el fin de someterlo a declaración indagatoria.
Fuente: Crónica