Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), aseveró que “las empresas públicas no deben perder plata”. Además, dijo que se concentra en que la empresa “opere de manera eficiente y genere carbón constantemente”.
«La realidad es que está empezando a producir de la manera que tiene que producir la mina», aseguró Decoud en La Vanguardia.
El interventor designado por el presidente, Javier Milei habló sobre la demora administrativa en el proceso de pagos de sueldos y argumentó que están “subsanando estas dificultades” para garantizar que el personal perciba los haberes en fecha.
Sobre las reuniones que hubo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades gubernamentales y gremios, Decoud reiteró que su objetivo es “buscar soluciones viables para la empresa”. «Estamos en una situación donde el objetivo es cambiar la dinámica y ponerla a producir», agregó
Ante las tensiones entre la provincia de Santa Cruz y Nación, el funcionario pidió “dejar de lado las diferencias políticas y enfocarse en sacar a la empresa adelante”. «No es un problema de gremios, es un problema de hacer funcionar la empresa», afirmó.
Además, subrayó la importancia de “mantener la producción en marcha”: «Nuestra prioridad es que la empresa siga trabajando y produciendo».
Decoud dijo que “estamos viendo temas puramente productivos y buscando formas de mejorar la rentabilidad de la empresa». Por último, invitó a los periodistas y medios de comunicación: «Siempre está abierto. Nos gustaría hacer una nota y ver cómo se trabaja».
Tiempo Sur