Dentro del cierre de sucursales y la baja de personal del Correo Argentino, ayer se confirmó que desde el día de hoy, martes 30 de abril, cierran sus puertas las sucursales 1 y 7 en Comodoro Rivadavia, que corresponden a las oficinas que funcionaban en barrio General Mosconi y Kilómetro 8.
El secretario Adjunto de AATRAC, Luis Cárdenas confirmó la resolución oficial aunque destacando que no habrá despidos de personal, sino que los trabajadores serán redistribuidos y pasarán a engrosar la nómina de la sede central de la ciudad.
El dirigente gremial señaló que la novedad fue confirmada por la jefa zonal del sector comercial de Correo Argentino en la región patagónica “sin dar motivos por el cierre de las sucursales”, destacándose que en total son 11 los empleados de las dos oficinas entre personal operativo, jefe y subjefe.
Si bien se aseguró que, al menos por el momento, la sucursal Rada Tilly seguirá funcionando con normalidad y con todo el personal que se encuentra afectado en la sede aunque, en general, son cientos de trabajadores del Correo Argentino que han recibido telegramas de despido en los últimos días.
Se estima que las cesantías, sin justificación individual para la medida y sin tener en cuenta la antigüedad de los trabajadores, superan las 500 en diferentes sedes de todo el país, entre las que se cuentan las de provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Catamarca, Tucumán y Chubut, entre otras.(Crónica)