avión ruso regresó sano y salvo a su aeródromo de origen sin permitir la violación de la frontera estatal, precisó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Un caza interceptor supersónico ruso MiG-31 ahuyentó el martes a dos bombarderos estratégicos B-1B de EE.UU. sobre el mar de Barents, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
“El 26 de marzo, los equipos rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents detectaron un objetivo aéreo colectivo que se aproximaba a la frontera estatal de la Federación Rusa”, reza el comunicado del organismo.
En consecuencia, despegó un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa antiaérea rusas. La tripulación identificó el objetivo aéreo como dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Al acercarse el caza, los bombarderos estratégicos estadounidenses ajustaron su rumbo de vuelo y se alejaron de la frontera estatal rusa. El avión ruso, que volaba en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, regresó sano y salvo a su aeródromo de origen, precisó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Fuente: RT.