Empleados municipales agremiados al SOEM que ganan entre 150 a 200 mil pesos por mes mantienen desde hace 10 días un acampe frente al municipio en reclamo de una recomposición salarial.
Aseguran que el Gobierno no tiene voluntad de negociar y denuncian que en las últimas horas un funcionario de segunda línea despidió injustamente a un joven trabajador municipal.
“Hace 10 días que estamos aquí resistiendo pacíficamente con el acampe; estamos reclamando un aumento que nos permita al menos subsistir, aquí en la carpa hay gente gana 150 mil pesos por mes, y el empleado más antiguo gana 200 mil pesos por mes, no alcanza para nada, y la mayoría tiene hijos chicos y también hay compañeros que pagan alquiler, así que estamos peleando por una mejora salarial”, señaló a Crónica el Secretario General del SOEM , Andrés Pérez, y sumó que también hay mucho enojo porque se enteraron que existe una resolución firmada por el intendente Juan Raúl Martínez otorgando un aumento de sueldos los funcionarios. «A los empleados nos aumentan dos mangos pero para ellos si hay plata», fustigó
Despido de un trabajador
La medida de fuerza que mantienen los trabajadores podría agudizarse en las últimas horas ante el despido de un trabajador que se desempeñaba en la Oficina de Medios. En ese sentido, Roxana Montaño delegada del SOEM señaló que el actual jefe de la oficina de Medios Municipal despidió de manera arbitraria a un joven profesional que se desempeñaba en el área.
“Creo que todo obedece a una cuestión de envidia, porque el chico que despidió este funcionario es técnico electromecánico y naval y además está haciendo una tecnicatura en Seguridad e Higiene y eso le debe molestar”, opinó la trabajadora para cerrar.
Fuente: Crónica