Según consigna el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, (C). En una operación coordinada entre la Comisaría de Puerto Deseado, el Departamento del Delito Organizado Zona Norte, DDI Caleta Olivia, División Narco criminalidad Caleta Olivia, división Apoyo Tecnológico Z.N, División Análisis Criminal Z.N., Sección Canes Pico Truncado y bajo la supervisión del ministro de Seguridad Pedro Pródromos, se llevó a cabo un allanamiento en el Pasaje Peatonal 833.
La acción, en respuesta a una orden judicial relacionada con un expediente del Juzgado Municipal de Faltas, arrojó resultados positivos.
El lugar era sindicado como reiterativo en realizar actividades comerciales clandestinas con expendio de bebidas alcohólicas y música a alto volumen.
Los efectivos ya en el lugar se encontraron con una cantidad de concurrentes, inmediatamente se procedió al despeje, constatando que entre los concurrentes había 6 menores de edad, los cuales previo ser examinados por el facultativo médico fueron entregados a sus encargados legales.
Asimismo, se contó con participación del personal de la Dirección de Inspección General de Comercio Municipal. Donde se procedió al secuestro de 2 heladeras comunes, 1 heladera con freezer, equipos de Música (parlantes, potencias), micrófono, 2 bancos de madera, 01 luz giratoria, luces tipo ultravioleta, 3 luces láser, 3 tiras de luces Led, celulares, 1 munición sin signos de percusión calibre 7.62.
En el mismo lugar se constató la presencia de un hombre mayor de edad con sustancia vegetal con características y aroma similar a cannabis sativa, sometida la sustancia a test orientativo arroja positivo cannabis, y el mismo fue informado al Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Asimismo en el interior del inmueble se constató en un asador, un envoltorio de nylon blanco conteniendo sustancia blanquecina, que sometido a test orientativo arroja positivo a cocaína, en tanto que en una de sus dependencia se constató sobre el piso, un envoltorio de nylon blanco conteniendo sustancia blanquecina la cual sometido al test orientativo arrojó positivo a cocaína.
Personal de la Dirección de inspección General de Comercio procedió al secuestro de abundante bebida alcohólica y a la clausura del local.
Sin embargo, la intervención no estuvo exenta de incidentes. Al realizar un palpado preventivo a los moradores del inmueble, tres individuos de 20, 21 y 23 años mostraron resistencia y adoptaron una actitud agresiva hacia las autoridades.
Tras ser contenidos y reducidos, fueron trasladados al nosocomio local para su examen médico y posteriormente quedaron alojados en dependencias policiales, según lo dispuesto por el artículo 176 Inciso 8 del Código Procesal Penal.