Ocurrió a unos 40 kilómetros al norte de San Julián cuando un hombre y una mujer que viajaban con cinco mascotas -2 perros y 3 gatos- protagonizaron un incidente vehicular sobre la ruta 3 tras chocar con un guanaco.
La División Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián, se movilizó ayer a las 15:20, a 40 km al norte de la localidad, por un incidente de tránsito dónde solicitaban un rescate vehicular. La guardia de la División Comisaría Segunda informó sobre el incidente, desencadenando la salida de la unidad de rescate con una dotación de Bomberos.
Al llegar al lugar, se encontraron con un Toyota Corolla negro que impactó frontalmente con un guanaco. Los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, ambos de 48 años, estaban fuera del vehículo. Ante ello procedieron a realizar los primeros auxilios en conjunto con el personal médico, inmovilizando al acompañante en una tabla rígida para su posterior traslado al Hospital Distrital Dr. Lombardich, en un móvil sanitario.
Tras inspeccionar el vehículo, se descartaron pérdidas de fluidos y se desconectaron los cables de alimentación de la batería. Además, se puso en resguardo a cinco animales (2 canes y 3 felinos) que se encontraban en el interior del vehículo, hasta ser retirados por los dueños.
El lugar fue resguardado por la División Comisaría Segunda, y se contó con la presencia de personal del nosocomio local. La rápida intervención de los Bomberos y la colaboración de las autoridades locales contribuyeron a gestionar la situación de manera eficiente.
Los ocupantes del vehículo resultaron ser residentes de Río Gallegos, se encuentran ahora en atención médica, mientras que los animales están a salvo en la División 3° de Bomberos.
Crónica