Días pasados con sorpresa hemos observado que la malla olímpica que rodea el basural de la ciudad de Pico Truncado había desaparecido por completo a pesar que en el lugar funciona una garita con personal que custodia el lugar.
Presumiblemente los amigos de lo ajeno habrían sustraído toda la malla protectora del perímetro del basural a cielo abierto que había sido colocado para evitar en alguna medida la voladura de papeles hacia los campos aledaños con el consecuente daño ambiental y visual a la zona.
Esto se produce porque muchos vecinos hurgan diariamente en las bolsas de residuos con el fin de encontrar algo reciclable que vuelven a la ciudad o son vendidos a los chatarreros de Pico Truncado. Esto produce un daño a la ecología y daños a la salud de las personas que se reúnen diariamente en dicho sitio.
Días pasados hemos observado un camión de gran porte transitando por Ruta 12 con chatarras en el cual se observaba fardos de tejido alambre rumbo al norte. Lo que no sabemos es la procedencia del material transportado.
También la cancha del Deportivo Chubut corrió la misma suerte al desaparecer el alambrado perimetral.
Por otro lado, personas a cara descubierta desmantelaron el cerco perimetral de malla cima que protegía una obra en construcción de la zona este de la ciudad cuyas imágenes fueron viralisadas en redes sociales.
Todo esto sucede a pesar del intenso patrullaje policial dentro del ejido urbano, pero los casos se dan en las zonas aledañas.
Libertad Noticias