La ciudad de Pico Truncado se vio convulsionada por la presencia de varios vehículos policiales de la DDI Zona Norte, que procedieron a la requisa de vehículos de locales de ventas de automotores de la comunidad zingara.
La mayoría de los locales fueron allanados por orden de la Justicia Federal con sede en Caleta Olivia a los efectos de verificar las documentaciones de centenares de vehículos estacionados en las veredas, locales y patios propiedad de gitanos que viven en esta ciudad.
En una recorrida por la ciudad hemos observado la ausencia de dichos automotores que estaban para la venta. Sólo quedaron algunos vehículos que seguramente tenían los papeles en regla, los demás fueron secuestrados por la policía y trasladados a un lugar determinado bajo custodia policial.
Tal cual había ocurrido el lunes en Caleta Olivia, ayer fue el turno de Pico Truncado y en las últimas horas continuaban los allanamientos en locales ubicados sobre Ruta 43 cercano al sindicato petrolero. La policía, con vehículos batea, procedieron a retirar los automotores sin documentación, que ante la requisa sus propietarios no pudieron justificar la tenencia y procedencia de los mismos.
Por lo que hemos podido observar en la recorrida, han sido secuestrados varias decenas de vehículos que pasarán a engrosar la causa judicial correspondiente en los tribunales de Caleta Olivia.
Fuente: Libertad Noticias