El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera de Trabajo, llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.
En las instalaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), de la ciudad de Río Gallegos, se concretó la reunión paritaria con referentes de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP); Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Dichas entidades gremiales nuclean a los trabajadores que desempeñan tareas en distintas áreas del Ejecutivo Provincial.
En ese contexto, luego de dialogar acerca de los planteos que se elevaron por parte de los gremios en la discusión salarial, el Gobierno elevó una propuesta que fue acatada por mayoría. En la oportunidad, se realizó un ofrecimiento del 20 por ciento, el cual se pagará de la siguiente manera:
-10 por ciento con los haberes de febrero.
-10 por ciento con los salarios de marzo.
Las partes acordaron dialogar nuevamente en el mes de abril.