Según consigna El Diario Crónica de C. Rivadavia, la División de Investigaciones Caleta Olivia de la Policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en barrio Nuevos Pobladores, sobre la calle Rodolfo Martinovich, en una causa por venta de bebidas alcohólicas en forma clandestina.
El operativo epilogó con el secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas destinadas a la venta clandestina en un local comercial que figura como verdulería y kiosco, pero carecía de la habilitación correspondiente.
El procedimiento se llevó a cabo la noche del viernes 16 de febrero en el local comercial no habilitado cuyo propietario es una persona oriunda de la república de Bolivia y la orden de allanamiento y secuestro la otorgó el Juez de Instrucción número 2 a cargo de Gabriel Contreras y por expreso pedido del Juzgado de faltas.
Según informaron las fuentes policiales, entre los secuestros figuraban unos 80 cajones de cerveza, 30 cajas de packs de vinos, otras 40 cajas de packs de cervezas en latas, 20 cajas de fernet, 20 cajas de Dr. Lemon, otras bebidas varias que hicieron la friolera de 18 millones de pesos en mercadería para la venta en un local comercial que funcionaba como verdulería y kiosco que funcionaban en forma clandestina, por lo que debió convocarse a personal de la Subsecretaria de Comercio y de Abasto que procedieron al secuestro de la mercadería en un procedimiento que contó con personal de fuerzas especiales.