Sara Delgado, secretaria de gobierno del municipio de Río Gallegos, grabó un video en el que no le dio ninguna información a los municipales sobre la fecha de cobro de sus salarios o explicación alguna sobre el atraso en el pago de sus haberes. Hoy ya es 7 de enero y los reyes no llegaron para muchas familias en la ciudad capital ¿pero entonces de que habla el video de Sara Delgado?
La secretaria de gobierno del municipio de Río Gallegos, gobernada por el intendente del Frente Unión por la Patria, Pablo Grasso, grabó un video en el que se la puede escuchar hablando sobre como funciona la pauta oficial en los medios de comunicación. En el mismo sostiene que dos notas fueron publicadas en contra del intendente Pablo Grasso para presionar una negociación por no haber pagado los salarios a los municipales de Río Gallegos, pero que nadie a leído ninguna nota sobre los despidos que existen en los diferentes ministerios de la provincia.
En principio ambos hechos son dos caras de una misma moneda, tanto el intento de despidos a través de la no renovación de contratos precarios. Condición en la que Alicia Kirchner dejó a los trabajadores estatales y de la que hoy Vidal se quiere valer trabajadores municipales sin trabajo, como el no pago de los salarios de las y los trabajadores municipales son parte de un ajuste brutal sobre las y los trabajadores.
A la fecha, el partido político al cual pertenece la secretaria de gobierno del municipio no ha expresado públicamente una posición sobre el intento de despidos en los ministerios por parte del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. Sólo se acordaron de los estatales dependientes de la provincia, para justificar que ellos no pagan los salarios de los de sus empleados municipales.
Sara Delgado vivía de la pauta oficial
Antes de ser secretaria de gobierno del municipio, Sara Delgado era la jefa de redacción de un importante diario de la provincia de Santa Cruz. En el cual operaba por orden de Alicia Kirchner y su pauta oficial contra los docentes cuando hacían huelga para no cobrar salarios por debajo de la línea de pobreza o aún peor, contra tres trabajadores docentes y una trabajadora estatal injustamente procesados y acusados por reclamar un 21 de abril, el cobro de sus salarios del mes de marzo. Digamos que ya tiene experiencia en defender el atraso en la liquidación de los salarios y montar provocaciones para justificarlo y también tiene experiencia en usar la pauta oficial para ocultar información. Por ejemplo los pedidos de derecho a réplica que hizo el Partido Obrero cuando acusaba mediante una opinión parcial a los procesados por el gobierno de Alicia Kirchner.
Pagar los salarios y luchar contra los despidos
Instamos a la Secretaria de Gobierno, Sara Delgado, y al Intendente, Pablo Grasso, a dejar las excusas de lado y a pagar el salario de sus trabajadores, que es parte de su principal responsabilidad de gobierno y los invitamos a defender los puestos de trabajo de todos los laburantes del estado. Empezando por renovar los contratos de los empleados municipales que Pablo Grasso quiere dejar sin trabajo, y pasarlos a planta permanente antes de que otra gestión venidera se aproveche de la desprotección en la que dejan a las y los laburantes, para despedirlos mediante la no renovación de este tipo de contratos basura.