Puerto Deseado, (C).- En el marco de un operativo rutinario, efectivos de la Sección de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz descubrieron un transporte de animales ovinos que no figuraban en la guía de transporte.
La detección se dio en la Ruta Nacional 281 y Provincial 47 al efectuar un control sobre un camión jaula con ganado ovino con destino a Dolavon, provincia de Chubut. Durante el procedimiento se hallaron animales con señales que no coincidían con la documentación presentada por el transportista.
El transporte fue demorado, y el Juzgado de Paz local intervino para investigar las discrepancias en las señales. Posteriormente, se confirmó que las marcas pertenecían a una estancia distante aproximadamente 80 kilómetros, propiedad del hermano del dueño del resto del ganado.
El procedimiento continuó con la escolta del transporte a una estancia cercana a Tellier propiedad del dueño de los animales, utilizando las instalaciones, de bretes y corrales para realizar la verificación de las 250 ovejas.
Tras descubrir 23 ovejas con señales incorrectas, fueron apartadas y quedaron bajo custodia judicial en el mismo establecimiento ganadero.
La jornada concluyó a las 9 de ayer, luego de cargar al camión 227 ovinos sin inconvenientes y con la documentación correspondiente para continuar su viaje a Dolavon, tratándose de un movimiento interno de ganado de la familia que se destaca por su actividad ganadera.
El operativo llevado adelante destaca la eficacia de la Sección de Operaciones Rurales en la prevención y detección de prácticas irregulares en el sector ganadero, asegurando la legalidad y trazabilidad de la producción ovina en la región.
Fuente: Crónica